Más que realizar un alisado de pelo, sabemos que lo que más te interesa es ¿Cuánto tiempo te durará el efecto del producto que decidas aplicar?
Entonces de eso vamos ahora, existen diferentes tratamientos, tanto químicos como naturales, los cuales te permiten realizar un alisado de pelo que puede duras desde aproximadamente 1 año, los llamados permanentes, otros que su efectividad con excelentes cuidados posteriores se puede prolongar hasta poco más de 6 meses que son los semipermanentes y luego encontramos aquellos tratamientos que su efectividad acaba al momento que lavamos el cabello, estos son los temporales.
Pero, antes que te animes de uno o desanimes del otro vamos a conocer un poco más sobre cada uno de ellos.
¡El tratamiento de Alisado de Pelo más Efectivo!
Alisar tu cabello puede resultar ser el reto más “Imposible” que te propongas en la vida, pero nada es imposible para la industria de la belleza, la cual con diferentes compuestos químicos y naturales ha llegado a crear en conjunto con la ciencia los productos más increíbles que hoy se pueden encontrar en el mercado.
Dentro de todos estos productos innovadores, que se han convertido en un aliado para mantener la belleza y un estado de perfección sobre todo en esa prenda natural que sin duda alguna siempre es nuestra carta de presentación, El Cabello, es por ello que se han enfocado en crear maravillosos productos y artefactos que nos permiten llevar cabelleras hermosas a donde quiera que vamos.
Y se han desarrollado diversas formulaciones químicas, algunas con el aporte de componentes naturales, que permiten realizar alisados de pelo que comúnmente pensaríamos que son imposibles de lograr y lo mejor de todo es la duración que tiene el efecto de estos productos.
Los productos que han sido diseñados para que cumplan su función de alisado por un largo periodo de tiempo suelen durar hasta un año o un poco más.
Esta es la pregunta más importante de la cual debemos conocer la respuesta y es que estos efectos no se logran solo aplicando el producto, como bien son llamados estos procesos de alisados de pelo, estos representan Tratamientos para el alisado de pelo, los cuales están compuestos por activos químicos que reaccionan al entrar en contacto con el calor del secador y de la plancha profesional de pelo.
Entonces, el realizar un tratamiento para alisado de pelo permanente conlleva:
Además de que sumado a ello algunos impiden que puedas darte sol por poder causar reacciones alérgicas o de salud. Y para dar por finalizado el proceso de aplicación se deben esperar al menos 3 días de aplicado y sellado el producto con el planchado para poder lavar el cabello impidiendo que en este lapso de tiempo puedas realizarte siquiera una cola en el pelo porque dañarías la efectividad del tratamiento, no puedes aplicarte tintes, mascarillas ni ningun otro tipo de tratamiento para el cabello.
Transcurrido este periodo de tiempo en el que ya puedes lavar tu cabello, luego de que este se seque debes planchar nuevamente para darle un retoque final y es allí donde realmente culmina el procesos de aplicación del tratamiento de alisado de pelo permanente.
Este resulta ser el deseo más aclamado después de aplicarte un tratamiento tan extenso y con tanta exigencia, pues su durabilidad dependerá de varios factores como:
Y sin más, solo queda que sepas que este tratamiento no es apto para todo tipo de cabello, por su alta agresividad en el tejido capilar, antes de aplicarlo, el estilista debe conocer si tu cabello está en condiciones aptas realizar la aplicación, además pueden generar daños irreversibles en cabellos muy sensibles y no siempre alcanza a durar el año por las diferentes causas que ya te mencionamos.
¡Pero aún, Hay más Opciones!
¡El aliado ideal para todo Tipo de Cabello!
Este tipo de tratamiento resulta ser el más popular que encontrarás en el mercado para alisar tu pelo, algunos productos los puedes aplicar tu misma o con la ayuda de un familiar o amiga ¡Sin salir de Casa!.
Aunque también forma parte de la creación científica para la industria de la belleza, estos productos no suelen ser tan agresivos como los productos para alisado de pelo permanente.
También su aplicación es extensa en cuanto a tiempo y exigencias, de igual manera conlleva:
Y para finalizar el proceso de aplicación también se deben esperar al menos 3 días de aplicado y sellado el producto con el planchado para poder lavar el cabello impidiendo que en este lapso de tiempo puedas realizarte siquiera una cola en el pelo porque dañarías la efectividad del tratamiento, no puedes aplicarte tintes, mascarillas ni ningún otro tipo de tratamiento para el cabello.
Transcurrido este periodo de tiempo en el que ya puedes lavar tu cabello, luego de que este se seque también debes volver a planchar para darle un retoque final y es allí donde realmente culmina el proceso de aplicación del tratamiento de alisado de pelo semipermanente.
Lo que hace que este tratamiento sea menos agresivo para ti y para tu cabello, es que sus compuestos químicos no son tan fuertes como los que generalmente llevan las formulaciones para alisados permanentes.
Los productos diseñados para alisar el pelo de manera semipermanente, contienen más productos naturales y los compuestos químicos que reaccionan al contacto con el calor con la plancha o secador son de más baja reactividad.
Por ello es que también su efectividad dura un menor lapso de tiempo, es importante saber que de igual manera existen algunos que no están adaptados a todo tipo de cabello, solo debes fijarte bien en sus compuestos y los requerimientos para su aplicación.
Son tratamientos bastante buenos y que permiten siempre volver a recuperar la textura natural del cabello con su crecimiento y corte, suelen ser más hidratantes que los productos para alisados permanentes, estos tratamientos para alisados de pelo semipermanente permiten lucir un cabello radiante, liso, sedoso, sin frizz y hermoso a la vez que te ayudan a nutrir tu cabello y a recuperar un poco la textura natural del cabello al cerrar las cutículas y evitar las puntas abiertas.
¡Todo esto por costos mucho más Bajos!
¡Ha llegado el momento de Sanar tu Cabello!
Ya basta de tantos tratamientos químicos que han perjudicado tu cabello y en lugar de hacerlo ver más hermoso, han logrado que tu pelo luzca opaco, con frizz y sin vida.
Estas son algunas de las consecuencias de estos productos comerciales con compuestos químicos de alta y media agresividad, que al ser utilizados con frecuencia han ido acabando con tu cabello y dañando por completo su textura natural.
Aunque algunos tienden a hidratar y nutrir tu cabello, su aplicación constante además de molesta termina por no generar los resultados que deseabas, entonces es cuando te planteas por recurrir a los consejos de tu abuelita.
¡Usar ingredientes Naturales y Preparar un tratamiento Casero!
Y finalmente esto es lo que te ayuda a recuperar la belleza natural del cabello, pero evidentemente no resulta ser tan inmediata y tan duradera su efectividad.
Si nos dejamos llevar por la cuestión del tiempo, resultan ser muy desanimadores los resultados, ya que para lograr ver los resultados deseados debes realizar estos tratamientos con gran frecuencia haciendo de ellos casi un habito de uso, pero sin duda alguna viéndolo desde los resultados a largo plazo que obtendrás son ¡La Mejor Opción!
Estos Tratamientos:
Por ello resultan ser lo mejor para el cabello, aunque también existen otros procesos que te permiten alisar tu cabello de manera temporal y con efectividad inmediata, uno de ellos puede ser el uso de artefactos electrónicos como secadores y planchas de pelo, que te dan una solución inmediata, pero su efecto termina al entrar en contacto con la humedad o el agua y también van causando daños en el cabello, como quemándolo, creando puntas abierta o incluso generando caída constante de pelo.